El Congreso de Nuevo León suspende sesiones por falta de quórum

El Congreso de Nuevo León ha llegado a su vigésimo novena sesión sin desarrollar debido a la falta de quórum, una situación que se repite con la ausencia de la bancada de Movimiento Ciudadano y la diputada Alhinna Vargas, quien nuevamente no se presentó.

En una de las decisiones más rápidas desde que se empezaron a suspender las sesiones, hoy, a manos de las bancadas del PRI y PAN, el presidente Ricardo Canavati ordenó el cierre de la lista de asistencia apenas tres minutos después de abrirla, al contar solo con la asistencia de 15 diputados.

A pesar de los esfuerzos anteriores para alcanzar el quórum, como el retorno de la diputada Alhinna Vargas la semana pasada, quien marcó asistencia y elevó el número de diputados a 20, hoy volvió a ausentarse.

Movimiento Ciudadano también continúa mostrando su descontento por el nombramiento de Rosaura Guerra como diputada local, a pesar de que ya le tomaron protesta en una sesión extraordinaria improvisada la semana pasada. Sostienen que ella ya es diputada, lo que añade tensiones a la situación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *