Infonavit podría construir 75,000 viviendas al año si se aprueba iniciativa de AMLO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría construir cerca de 75,000 viviendas al año si se aprueba la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia habitacional, indicó el director general de la hipotecaria del Estado, Carlos Martínez Velázquez.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente, Martínez Velázquez detalló que la iniciativa propone dos puntos esenciales:

  • Que el Infonavit pueda construir vivienda, pues actualmente su actuar se limita a financiar créditos para distintas modalidades habitacionales.
  • Que los trabajadores al año de cotizar al Infonavit puedan acceder a una vivienda en renta cerca de su trabajo y el monto del alquiler no podrá exceder 30% de su salario. Asimismo, después de 10 años de renta, el trabajador tendría derecho a comprarla y se tomaría en cuenta la renta que ha pagado.

“Con los recursos disponibles que tiene el Instituto, se podrían construir 75,000 viviendas al año y generar con esto 1 millón de empleos en el sector de la construcción”, declaró Martínez Velázquez.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *