Congreso local enfrenta un 177% más de pendientes que legislaturas anteriores

El último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso local estuvo marcado por el caos y la controversia. Con un histórico rezago legislativo que supera al de legislaturas anteriores en un 177%, los diputados protagonizaron una sesión que se declaró permanente en medio de la incertidumbre y la falta de acuerdos sobre temas clave.

A pesar de la convocatoria a suplentes y la agendación de comisiones, la sesión estuvo marcada por la ausencia de diputados y la disputa sobre la validez de la asistencia de algunos legisladores. La toma de protesta del suplente del diputado de Movimiento Ciudadano, Roberto Farias, fue objeto de controversia y fue calificada como un “show” por parte de algunos legisladores.

Con la sesión en permanente, los diputados mantienen la posibilidad de ser convocados en cualquier momento para abordar los temas pendientes, incluyendo la toma de protesta de los suplentes convocados. Sin embargo, la situación plantea desafíos legales y políticos que podrían prolongar la incertidumbre en el ámbito legislativo.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *