Nuevo León lidera estadísticas de violencia y homicidios en México

En lo que va del mes de abril, Nuevo León se mantiene como la entidad con más violencia y homicidios en México, con un total de 54 homicidios registrados en tan solo 15 días, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este dato eleva a 389 el número de muertes violentas en lo que va del año 2024.

El estado ha experimentado una preocupante racha de violencia, especialmente evidenciada el pasado lunes con nueve ejecuciones, consolidando su posición en la cima de la tabla por sexta vez en lo que va del año. Nuevo León previamente ocupó el primer lugar el 20 y 21 de enero, el 12 de febrero, el 9 de marzo y el 21 de marzo, con cifras alarmantes de homicidios.

De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo, Nuevo León es seguido por Chihuahua en segundo lugar, con 8 homicidios, y Jalisco y el Estado de México en tercero, con 7 cada uno. Estas estadísticas reflejan una tendencia preocupante en el estado, que ha figurado en el top 3 de homicidios diarios en México en 15 ocasiones en los últimos tres meses y medio.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *